Zürich

 Switzerland

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle

Tekoha.Org - Join Us

Seas el Cambio

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que realmente te molesta en el mundo? ¿Y si pudieras cambiarlo de alguna manera?
Pues bien, nos hemos preguntado y se nos han ocurrido tres "cosas" que nos molestan mucho:

Consumo Irresponsable

La industrialización nos ha dado un océano de oportunidades en términos de nuevas tecnologías que han mejorado significativamente nuestra calidad de vida. Sin embargo, actualmente consumimos demasiado. Y para apoyar este consumo creciente, por supuesto, se están tomando recursos de la naturaleza, lo que ya está dando señales de agotamiento. Los bosques están desapareciendo. Huracanes. Sequías. El Calentamiento Global es real. Simplemente estamos destruyendo nuestro propio hogar con nuestro propio consumo ilimitado y codicia. ¿Realmente necesitamos consumir tanto? ¿Podrían nuestras demandas estar en mejor equilibrio con el medio ambiente?

Amplia Desigualdad

Desafortunadamente, existen todovía importantes diferencias entre las personas en el mundo. Desigualdad de riqueza. Discriminación de género, racial, étnica... sin olvidar todas las demás formas importantes de desigualdad, desde las oportunidades básicas como la educación y la salud hasta la vivienda y la seguridad social. Todo ello es disfrutado por un mínimo porcentaje de la población. ¿Es esto realmente justo? Creemos en el concepto de meritocracia, sin embargo, para que esto funcione necesitamos un sistema justo que proporcione una base equilibrada donde todos tengan la oportunidad de seguir y alcanzar sus sueños. ¿No podríamos tener esto?

Individualismo Perjudicial

Nos enseñan en nuestras escuelas y universidades, y en nuestro lugar de trabajo nos exigen que siempre tengamos que ser mejores que tus compañeros de clase, colegas y amigos. La competencia es el soberano gobernante. Algunos pueden estar de acuerdo en que al crear esta intensa competencia, podemos aumentar la innovación y el desarrollo económico, pero ¿no estamos también olvidando y perdiendo el sentido de la colaboración y la colectividad? ¿Es este "individualismo salvaje" positivo o va en detrimento de la sociedad en general? ¿No podría el éxito individual estar intrínsecamente más relacionado con los logros colectivos?

Proyecto Tekoha.Org

En todos estos temas, no sólo la situación actual es crítica, sino que las tendencias no parecen muy prometedoras. Queremos invertir estas tendencias negativas. Y así es como ha surgido el proyecto Tekoha.Org. Somos una iniciativa sin ánimo de lucro, formada por un grupo de apasionados embajadores, fuertemente comprometidos con los principios rectores de Tekoha.

Minimalismo &  Consumo Responsable

Queremos involucrar una demanda más consciente de productos y promover la reutilización de los recursos disponibles.

Innovación Eco-Social

Queremos impulsar una agenda tecnológica con soluciones sostenibles para un medio ambiente más limpio y mejores comunidades para todos.

Colectividad &  Igualdad

Queremos fomentar el desarrollo de una sociedad/economía más justa, integradora y colaborativa.

¿Cómo podemos conseguir todo esto?

Creemos firmemente que, en su conjunto, podemos inspirarnos mutuamente y hacer los cambios positivos necesarios. Y esa es nuestra principal misión: reunir a personas apasionadas y entusiastas de todo el mundo para compartir las mejores prácticas e inspirar ideas innovadoras para un mundo mejor ahora y para las generaciones futuras.

Nuestra Visión, la Tekoha

Un mundo y una comunidad más colaborativa, sostenible y justa.
Una visión del mundo que llamamos Tekoha.